Actividades

ACTIVIDADES

El Complejo Rural El Peñón pone a su disposición una gran variedad de instalaciones y recursos para practicar todo tipo de actividades deportivas, recreativas u ocio en la montaña.

Senderismo: Descubra unos paisajes maravillosos practicando este deporte en alguna de las numerosas rutas que existen en el complejo.

BTT. Descubre los distintos senderos para btt en la zona.

Ruta el peñón. Sendero de dificultad media que transcurre desde el camping al punto más alto de El Peñón, rodeándolo y transcurriendo por un bosque de encinas y quejigos, con una longitud de -------m. y con una duración de ---------h. visitando un mirador desde donde se puede contemplar una de las pocas buitreras existentes en la zona.

Ruta de los bandoleros: ruta de corto recorrido y de dificulta baja, en el transcurso del sendero se puede contemplar alguno de los refugios que en su día utilizaron los leñadores y que posteriormente utilizaron los bandoleros para refugiarse cuando cometían alguna de sus fechorías.

Ruta vías de escalada. Desde el camping y a menos de ---m. se encuentran una serie de vías de escalada totalmente equipadas tanto para los aficionados como para los más expertos en la materia.

Ruta del tablón. Con su salida desde el camping y transcurriendo por uno de los senderos con mejores vistas de las instalaciones, con una dificultad media alta, pasa por las vías de escalada, el puerto zamorano y la subida a la sierra del tablón, punto más alto de la provincia de Sevilla. Con una longitud de – m- y una duración de ---h.

Ruta El Corbones. Este sendero con salida desde el camping y pasando por el manantiales de las arenas, el molino coca, el ventorrillo y Algámitas es uno de los más largos con una distancia de ---------m. y una duración de-----------h. este sendero también se puede realizar dejando el vehiculo en Algámitas y realizando el tramo del corbones a andando.

Varios senderos más de corto recorrido transcurren por la finca del peñoncillo como el de la fuente fría, el cortijo buena vista o el zigzag.

Rutas a Caballo:

Rutas a Caballo con guía. ó paseos en burro.

Tiro con Arco:

Demuestre su destreza practicando el tiro con arco. En la recepción del complejo nuestro personal le facilitará todo el material necesario para practicar este deporte. Disponiendo de tres pista de tiro con arco.

Escalada: Si usted es aficionado a la escalada, en el complejo y alrededores encontrará gran cantidad de sectores con diferentes vías para practicar este deporte.

Paintball: En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura durante el juego son eliminados.

Además en nuestras instalaciones disponemos de 2 pistas de pádel

Multiaventura: Tirolina, Puente tibetano, Puente colgante.

 

 

 

Seguir leyendo

Seguir leyendo:

Restaurante