El Peñón

El Peñón es el punto más alto de la provincia de Sevilla, a 1130 m. de altitud sobre el nivel del mar.

En la ladera del mismo, a 800 m. de altura, con 55 hectáreas de extensión y en un bosque de encinas y quejigos se encuentra enclavado el Complejo Rural " El Peñón".

El Peñón dispone de todos los
Servicios e Instalaciones necesarios para que su estancia sea lo más agradable posible: Recepción, Tienda, Restaurante, Salón de Acto, Piscina, Cabañas, Bungalós, Albergues, Refugio de montaña, Camping, Merenderos,...

Con respecto a la gran variedad de
Actividades Deportivas de montaña que se pueden realizar en el complejo cabe destacar: Senderismo, Escalada, Rápel, Rocódromo, Rutas a Caballo, Paseos en burro, Tiro con Arco, Tirolina, Puente tibetano, etc. en definitiva, una gran variedad de modalidades para disfrutar del ocio y del deporte en un marco natural incomparable.

Cabe destacar que el complejo posee una pequeña muestra de la fauna de la zona, la cual se encuentra repartida en sitios estratégicos del complejo y en lugares habilitados para ello.

Además de este maravilloso entorno natural, puede visitar el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y la Reserva Natural del "Peñón de Zaframagón" con una de las buitreras más importantes de Andalucía.


Seguir leyendo

Seguir leyendo:

El Entorno